Pablo Miki

Diseño web en Galicia

Contacto

Cosas que debes evitar al crear contenido en una tienda online (o en cualquier web)

No hagas copia-pega de textos

Esto es algo en lo que caen muchos propietarios (o diseñadores de tiendas online), no debes copia nunca el texto a nadie, incluido al fabricante. Y es que no es sólo por tener un contenido poco original o similar  otros, es que Google penaliza los textos duplicados. Y seguro que Google ya ha indexado a esa web o fabricante al que quieres copiar, por lo que te considerará a tí como el copión.

En este tipo de casos se cae principalmente con dos supuestos:

  • «Me encanta como lo hace ese tienda online». Pues mal, porque además de ser ilegal (los textos también tienen propiedad intelectual) es inmoral, además de penalizar en Google. Sé original y crea tus propios textos, y si no tienes mucha creatividad, «inspírate» en otras webs, pero no copies.
  • «El fabricante me los envía así y poco más se puede hacer con ellos, lo que nos envía es como es el producto». Siempre se le puede dar una vuelta, por poco «más que se tenga que contar». Intenta decir lo mismo pero con otras palabras y estructuras de texto.

Escribe bien, sin faltas ni errores gramaticales

NO hay nada peor que llegar a una web o tienda online y que haya faltas de ortografía o errores gramaticales. Alguno siempre se puede escapar, pero intenta que no los haya. Un contenido con errores ortográficos o gramaticales puede generar una mala impresión y desconfianza en el cliente. Es importante revisar y corregir el contenido antes de publicarlo.

Información falsa o engañosa

No proporciones información falsa o engañosa acerca de tus productos o servicios, ya que esto puede generar problemas legales y dañar la reputación de tu tienda.

No robes fotos de la competencia

Otro grave error, coger los textos de la web de la competencia. Si tu fabricante no nte facilita fotos, deberas conseguirlas tu mismo, no puedes ir cogiéndolas. Además de ser ilegal y denunciable, es poco ético. ¿te gustaría que despues de gastar tiempo y dinero en sesiones de toso tu competencia las cogiese y las utilizase en su web? ¿Qué opinarías al respecto?¿

Las fotos e imaganes, recordemos, guardan internamente u ncógio que cualquier informatico y perito puede rastrear y determinan que lo has copiado).

Publica un comentario