Pablo Miki

Diseño web en Galicia

Contacto

La importancia de que tu web sea responsive para salir en Google bien posicionado

Mucho se ha hablado de la importancia de que tu web sea responsive o diseño web adaptable (RWD). Es decir, de que el diseño se adapte a los diferentes dispositivos: ordenador, tablets y móviles. Hoy en día es uno de los patrones más importantes para que tu web aparezca bien posicioada en Google.

Dejando de lado la importancia de que tu web se vea bien de cara al usuario (usabilidad web): una web sino aparece en Google no existe. Google aglutina el 98% de las búsquedas en nuestro país. Los demás buscadores web son casi inexistentes para la mayoría de los usuarios. Sé sincero ¿usas otro buscador que no sea google?

Ya en abril de 2015 Google lo avisó. Las webs con diseño no responsives descenderían en posiciones en su buscador. Por eso tener una web responsive se había hecho obligatorio. Y ahora aún es peor para quién no tenga una web adaptada. Desde finales de 2016, Google ha confirmado que las búsquedas de la versión móvil del buscador serán las que también aparezcan en las búsquedas de escritorio.

Por decirlo fácil: Google tenía varias versiones para su buscador. Si se hacía la búsqueda desde un dispositivo móvil, los resultados diferían de las que se realizaban dese un ordenador. Eso era debido a que en las búsquedas móviles primaba sobre todo que la web fuese responsive o tuviese versión para móviles. Si tu web no era así, estabas perdiendo visitas de usuarios que buscaban en google desde un dispositivo móvil. Pero ahora, las búsquedas de escritorio se basarán en ese mismo patrón, el de la versión móvil de Google.

Por tanto, ahora mismo si no tienes tu web adaptada a móviles y con un diseño responsive, irás despareciendo paulatinamente de las búsquedas en las que antes aparecías… Y recuerda, si no estás bien situado en Google, no existes. Así de claro y sencillo.

Y tu web ¿es responsive?

Diseno web Resposive

Hoy en día a nadie se le ocurre diseñar una web que no sea responsive. Pero hace 3 o 4 años se diseñaban webs en muchos casos sin ser adaptables a móviles y tabletas. Incluso muchos diseñadores optaron por hacer una web para escritorio y una versión para móvil. Hoy en día esta técnica esta descartada e incluso desaconsejada por Google. La recomendación es claramente tener una versión web única y adaptada a todos los dispositivos.

Sino entiendes mucho de webs y de diseños, puedes comprobar directamente si tu web es responsive con esta herramienta de Google: Prueba de optimización para móviles.

Tanto si tu web es obsoleta, como si necesitas una nueva web, vigila que tenga un diseño web adaptable (RWD). 

Publica un comentario